Boca ganó la Supercopa Argentina

Después de tres finales perdidas, derrotó a Central por penales.




MENDOZA (NA) — Boca se consagró anoche campeón de la Supercopa Argentina 2018 tras derrotar por 6 a 5 en la definición por penales a Rosario Central, luego de terminar 0-0 los noventa minutos reglamentarios, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En una serie definitoria muy pareja y con efectividad, los equipos tuvieron que ir a la ronda de un penal por bando y allí el arquero “Xeneize” Esteban Andrada desvió el remate de Fabián Rinaudo, mientras que Carlos Izquierdoz marcó el suyo para darle el título al conjunto de La Ribera.

En la serie regular de cinco habían convertido Darío Benedetto, Carlos Tevez, Cristian Pavón, Sebastián Villa y Julio Buffarini para Boca, y Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Alfonso Parot, Fernando Zampedri y Matías Caruzzo para Central.

Es la primera estrella de la era de Gustavo Alfaro y el título número 68 de la historia del “Xeneize”, que le sacó cuatro a su archirrival River, que lo había vencido en la definición de este torneo la temporada pasada.

Ante un estadio “Malvinas Argentinas” abarrotado de hinchas de Boca, principalmente, y de Central en menor medida, el campeón de Superliga 2017/18 tuvo que sufrir en los penales cuando el termómetro de merecimiento lo había tenido de su lado en los 90 minutos reglamentarios.

Andrada fue el héroe al desviar el tiro de Rinaudo e Izquierdoz lo liquidó para hacer delirar a todo el plantel, cuerpo técnico e hinchas.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here