Todo listo para el Festival del Chef Patagónico

Chefs cocinarán platos regionales en cinco restaurantes de la localidad de Villa Pehuenia.




NEUQUÉN (ED) — Villa Pehuenia se prepara para reeditar el Festival del Chef Patagónico. Se trata de una actividad que reunirá a más de una decena de chefs y presentarán diferentes propuestas que involucran a los productos más destacados de la provincia.

Este año el Festival provincial del Chef Patagónico cumple 15 años, y ofrecerá una nueva locación con más paisaje para disfrutar y más espacio para la comodidad de los visitantes. Una propuesta gastronómica que honra a la Patagonia desde Tierra del Fuego al Norte Neuquino.

Allí podrán disfrutarse de platos que llevan el Sello de Distinción de la gastronomía neuquina. La marca surge de la necesidad de poner en valor la cocina provincial, revalorizando el uso de productos regionales, entendiéndola como valor cultural y atractivo turístico.

En noviembre de 2017, Villa Pehuenia Moquehue fue declarada por la Legislatura de la provincial como la Capital de la Gastronomía Neuquina, por su búsqueda permanente de fusionar lo moderno con lo ancestral, respetando los productos locales y redescubriendo todas las riquezas de esta tierra. De allí la notable preponderancia del piñón, fruto del Pehuén o Araucaria Araucana, ya que es vehículo inexorable de lo fue y lo que vendrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here