Legislatura: Tratan el proyecto de Carrera Sanitaria

La iniciativa de los profesionales de la salud se iba a tratar el martes en comisión pero se suspendió por el paro.

HLN Archivo ED



NEUQUÉN (ED) – Los profesionales de la salud aguardan con expectativa el proyecto de Ley de Carrera Sanitaria que comenzará a tratarse en la Legislatura.

En diálogo con Radio Calf, el secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud, César Dell’ informó que “estuvimos en la comisión de trabajo en la comisión I, que finalmente no sesionó como tal por la particularidad del día, pero se empezó a charlar sobre el proyecto de ley que habíamos presentado”.

Señaló que “la idea de esta Carrera Sanitaria apunta fundamentalmente a revertir una serie de situaciones que fueron generadas a partir CCT, que nosotros claramente mencionamos que no daba respuesta al sector profesional y muy por al contrario, agravaba  una serie de situaciones que era lo que conducía a la dificultad del recurso humano”.

Aclaró además, que a través de ella, “hicimos hincapié no solamente con aspectos de tipos remunerativos, sino con condiciones laborales, la recuperación de la dedicación exclusiva, que ha estado claramente deteriorada en el CCT y realmente para nosotros es un eje  fundamental de lo que ha sido el sistema público”.

Finalmente se mostró optimista de la nueva ministra de la cartera a la que reconoció ser una profesional que proviene del sistema público de salud.

“Tenemos una persona con un perfil distinto, que conoce la realidad y creemos que será una interlocutora distinta y que no desconoce esta realidad”, evaluó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here