Inspectores: Comenzó la selección de 20 puestos entre 750 inscriptos

Comenzó la selección que permitirá ampliar la cobertura de controles en la ciudad.




NEUQUÉN (ED) – Con abril finalizó la etapa de inscripción en la ETON para cubrir los 20 puestos de inspector municipal de tránsito de la Ciudad de Neuquén. En total se recibieron 750 curriculums vitae y hoy comienza la preselección.

“Van a ser alrededor de unas 50 personas que posteriormente van a pasar a una entrevista un poco más personal y finalmente van a quedar los 20 que se van a incorporar como inspectores de tránsito de la Municipalidad de Neuquén”, detalló el director de Tránsito, Facundo Churrarín.

A mediados de mayo se dará inicio a una capacitación intensiva a aquellos seleccionados durante treinta días. De esta menara la municipalidad buscará ampliar la planta de inspectores y llegar a más sectores.

Sobre esto, Churrarín explicó que “vamos a ver temas teóricos y prácticos, además tienen que ver con toda la información legal, porque recordemos que le vamos a dar a nuestros inspectores el poder de policía para poder trabajar en la vía pública”.

Finalmente, una vez aprobado el curso y superada la etapa administrativa de presentación de documentación, podrán incorporarse al trabajo.

La convocatoria fue atractiva para jóvenes, principalmente, porque el único requisito era poseer licencia de conducir clase A2 y/o B2, secundario completo y disponibilidad horaria para realizar turnos rotativos, nocturnos y feriados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here