A 37 años, recordaron el hundimiento del Belgrano

El Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de la ciudad conmemoró la fecha en el cenotafio de Malvinas




NEUQUÉN (ED) – En un emotivo acto se recordaron los 37 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, en la contienda del Altlántico Sur en manos de un submarino británico. Fueron más de 300 los fallecidos en 1982.

El Belgrano, con una tripulación para 1093 personas (de diferentes edades y rangos de adiestramiento), fue golpeado por dos torpedos y dejó un saldo de muchos muertos tanto por los impactos como por el frío luego del hecho.

El Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de la ciudad conmemoró la fecha en el cenotafio de Malvinas donde se realizó el izamiento de la bandera en compañía de distintas agrupaciones.

El presidente del Centro de Veteranos de Neuquén, Herving Vásquez reflexionó que “si uno lo quiere plasmar para que los demás lo entiendan, no creo que haya palabras para poner al otro en el lugar de la persona que lo vivió”.

Durante la jornada la mayoría de las autoridades municipales y provinciales se manifestaron a través de las redes. Del acto solo participaron los concejales José Luis Ousset, Mario Lara y la secretaria Ana Bonnet.

Ousset aseguró “es necesario cultivar en las nuevas generaciones el conocimiento sobre el conflicto bélico de Malvinas y su sentimiento de pertenencia, de respeto hacia el pasado que forma parte de nuestro presente y moldea nuestro futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here