Estados Unidos es el principal empleador de argentinos “online”

Principalmente para trabajar en la redacción de contenidos de todo tipo, según un informe privado.

Archivo Teletrabajo Foto ED



BUENOS AIRES (NA) — La mayor demanda de servicios profesionales “online” de argentinos proviene de Estados Unidos, seguido por Australia y el Reino Unido, principalmente para trabajar en la redacción de contenidos de todo tipo, según un informe privado.

Cada vez es más frecuente realizar tareas para otros países de manera remota y en momentos de alta volatilidad cambiaria, por lo que los profesionales observan con atención la posibilidad de trabajar para empresas del exterior, desde su casa.

En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, la plataforma de empleo online Freelancer.com reveló el ránking de países que más solicitan argentinos para trabajar a distancia.

“El talento argentino es reconocido globalmente en todo tipo de rubros y empresas. Los argentinos se destacan por su creatividad, flexibilidad y alto nivel de especialización, que los hacen muy demandados en el exterior”, resaltó el directivo de Freelancer Sebastián Siseles.

Para quienes buscan empleo fuera del país, un punto importante es el dominio del inglés, sobre todo porque los países que más argentinos solicitan utilizan este idioma.

El dato toma especial relevancia si se tiene en cuenta que uno de los trabajos más solicitados es la redacción de contenidos de todo tipo: académica, de reportes, de blogs, investigación y traducción, entre otras.

Según el informe, la barrera idiomática no es excluyente para trabajar para el exterior, ya que en cuarto lugar del ránking se encuentra España, país que desde hace muchos años requiere talento argentino para distintos empleos.

India y Canadá están en el quinto y sexto puesto, respectivamente: ambos son mercados en constante crecimiento y con una enorme demanda de recursos humanos para cubrir vacantes, especialmente en el área de tecnología y diseño.

En este marco, en la Argentina se consolida cada día más esta modalidad de trabajo a distancia, que lleva al país a ocupar el séptimo puesto de las naciones que más demandan servicios online, de acuerdo con el reporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here