La oposición mide sus fuerzas con un paro nacional

Habrá marchas de los sectores allegados al kirchnerismo a Plaza de Mayo. Por la tarde, marcharán a la misma plaza partidos y gremios de izquierda.




BUENOS AIRES (NA) — Sin la adhesión de la conducción de la CGT, los sindicatos más “duros” de la central obrera, con Hugo Moyano a la cabeza, y las tres vertientes de la CTA se realizará hoy un nuevo paro contra el Gobierno y marcharán a la Plaza de Mayo.

La medida de fuerza fue impulsada por los gremios de la CGT que se apartaron de la conducción, como los Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, los Bancarios de Sergio Palazzo y el SMATA de Ricardo Pignanelli, mientras que de inmediato se plegaron las tres CTA (la de Hugo Yasky, la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidró).

Todos esos dirigentes y los afiliados de sus sindicatos confluirán en una movilización que se realizará a las 13 en la Plaza de Mayo, donde habrá un acto con declaraciones de los líderes gremiales convocantes.

Por separado y a la tarde, marcharán a la misma plaza partidos y gremios de izquierda.

Estos sindicatos desafiaron así a la cúpula de CGT, que evitó sumarse a la protestas en medio de la pulseada interna de larga data entre los “combativos” más allegados al kirchnerismo y los “dialoguistas” de la central obrera.

A raíz de la huelga, hoy no habrá clases en las escuelas y universidades públicas y privadas; no funcionarán con normalidad los hospitales públicos y no habrá atención bancaria, ni recolección de basura, ni transporte de mercaderías, mientras que el transporte público se verá afectado debido a que no funcionarán subtes, y habrá complicaciones en los trenes y colectivos porque habrá acatamiento dispar en esos dos servicios.

Mañana 1 de mayo, feriado por el Día del Trabajador, habrá un paralización total del transporte público, ya que los sindicatos de la CATT convocaron a una huelga para protestar contra los descuentos salariales que sufren por el Impuesto a las Ganancias.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos programados para este martes, medida que alcanzó a un total de 350 viajes y afectó a más de 22.000 personas a las que se les reprogramarán sus vuelos.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrcih, salió a aclarar que los que quieran ir a trabajar podrán hacerlo, ya que habrá servicios de colectivos y trenes y el Gobierno nacional garantizará la libre circulación durante la jornada.

“En la Argentina este martes van a circular los colectivos y los trenes. Estamos trabajando fuertemente los gobiernos nacional, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para asegurar la libre circulación. Todas las personas tienen derecho a hacer paro, pero no a impedir que los que quieran trabajar trabajen”, sostuvo ayer el funcionario en declaraciones a la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here