Jornada de paro, marchas y protestas en Neuquén 

A las 10 varios gremios se movilizon contra el ajuste. No habrá actividad bancaria, recolección de residuos ni actividad en organismos provinciales. Ceramistas cortan en ruta 7. 




NEUQUÉN (ED) – La ciudad de Neuquén y sus alrededores se vio impactada por la media nacional convocada por los gremios disidentes a la CGT oficial al que se sumaron organizaciones de oposición al gobierno de Mauricio Macri.

CTA, ATE, ATEN, el Sindicato de Prensa, APUNC,  Barrios de Pie, CTEP, FUC, CCC, la Confederación Mapuche de Neuquén, Sindicato de Camioneros, Sitramune, Ajeproc, Fasemp, ADUNC y Sejun se moviliazaron desde las 10.

Desde temprano, los ceramistas, agrupaciones sociales y estudiantes de humanidades comenzaron un corte total en la ruta 7 a la altura de la Cerámica Neuquén. A las 9.30 se espera la visita de las Madres de Plaza de Mayo que sumarán sus 42 años de lucha y luego se plegarán al resto de las organizaciones, que marcharán al monumento a San Martín.

De acuerdo a la media nacional, los colectivos en la región funcionarán con normalidada hoy al igual que el Tren del Valle.

Se confirmó que no habrá vuelos y la medida podría extenderse a mañana por el Día del Trabajador.

La actividad en los organismos públicos será limitada a la adhesión de ATE, CTA y en los hospitales, habrá atención de guardias pero no de turnos programados o consultorios externos. La municipalidad de Neuquén abrirá sus puertas.

Por el paro de camioneros y el Día del Trabajador,  por dos días no habrá recolección de residuos en la ciudad.

La actividad en las escuelas públicas fue suspendida, en tanto la medida no afectó a los colegios privados y públicos de gestión privada, que algunos casos no contabilizaban la asistencia.

En Cutral Co y Plaza Huincul, el Movimiento Evita realiza una olla popular sobre la ruta entre ambas localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here