Axion e YPF actualizaron las tarifas en Neuquén

En medio de una jornada de paro, las empresas ajustaron los valores. Desde la Cámara de Expendedores confirmaron el abastecimiento local.




NEUQUÉN (ED)  —  Como se preveía el ajuste de Axion Energy en la madrugada del día de hoy, también llegó a otras compañías como YPF y se dio en medio de una jornada de paro y movilización.

Mientras que Axion decidió incrementar el valor un 6% aproximadamente, YPF, por su parte, incrementó cerca del 4% el precio del combustible.

Desde la Cámara de Expendedores se garantizó el abastecimiento local pese a la medida que tuvo un fuerte acatamiento en el sector de transporte.

 “YPF ya lo había adelantado de alguna forma, que el aumento para que no causara demasiado impacto iba a hacerse gradual. Tal es así que está a la mitad del aumento de Axion”, señaló el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Carlos Pinto Pinto y admitió que puede tener variaciones menores en diferentes puntos del país.

Justificó la medida por el aumento del dólar y el valor internacional del Brends que llegó a tocar los 74 dólares. “Afortunadamente tenemos el doble impacto, por una lado nos aumentan las naftas y los sentimos en el bolsillo, pero por otro lado, aumenta las posibilidades de inversión por ser área petrolera”, aclaró.

Aunque la venta en la zona del Alto Valle no se ha reducido y se mantiene más estable que otros puntos del país, se informaron cambios en la modalidad de consumo. Los usuarios de vehículos comenzaron a optar por un combustible más económico, evitan llenar por completo el tanque y abonan con tarjeta.

 “Se llena menos el tanque, se carga más veces y con tarjeta, prácticamente desaparece el efectivo en las calles”, indicó Pinto y aclaró que la modalidad a crédito se está comenzó a usar más por que el Gobierno ajustó los plazos de devolución de las tarjetas y mejoró las condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here