Precios Esenciales: Hay tope de compra y faltan productos

Arrancó la semana pasada en toda la Argentina con entre 62 y 64 productos congelados por seis meses, pero no todos los artículos están disponibles. 




NEUQUÉN (NA-ED) — El plan Precios Esenciales arrancó la semana pasada en toda la Argentina con entre 62 y 64 productos congelados por seis meses, pero no todos los artículos están disponibles en los supermercados que adhirieron.

En los supermercados neuquinos no se encontraron marcas sugeridas pero fueron reemplazadas por otras alternativas (Maratona fue reemplazada por verónica). Algunos clientes se quejaron porque se pusieron límites a la cantidad de leches, (con precios promedio de 50 pesos) sólo se permitían tres por persona.

En otras ciudades como Necoche, no sólo faltaba la mitad de los productos de la lista difundida por el Gobierno de Mauricio Macri sino que la leche “La Martona” puede ser adquirida en hasta dos unidades por persona.

Según un relevamiento realizado por Consultora Bicentenario SA, en faltan productos entre 20 y 30 productos en las tres cadenas de supermercados adheridos: Toledo, Cooperativa Obrera y VEA.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, había anticipado que si bien el programa fue puesto en marcha el lunes 22 de abril, recién este 29 estaría la “totalidad” de los 64 productos “esenciales” en las góndolas de los supermercados.

Esa demora de una semana para la vigencia plena del programa oficial se debía al despliegue de la “logística para llegar a todos los puntos de venta”, pero este lunes tampoco estaban todos los artículos disponibles en toda la Argentina.

Según un relevamiento de la consultora Defendamos Buenos Aires, el stock diario de leche de las marcas incluidas en el programa Precios Esenciales es insuficiente para abastecer la demanda además de que “la falta de productos disponibles alcanza a entre 30 y 60 por ciento” de la lista difundida por el Gobierno en los supermercados de grandes ciudades.

Este relevamiento alcanzó a las ciudades de Trelew, Córdoba, Corrientes, Paraná, Formosa, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, La Rioja, Mendoza, Posadas, Neuquén, Viedma, Salta, San Juan, San Luis, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Ushuaia, San Miguel de Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según Defendamos Buenos Aires, “durante el recorrido se notó que el lugar con mayor presencia del programa en supermercados fue la Capital Federal, con un 40 por ciento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here