En septiembre se unirá la costa neuquina

Las obras sobre el paseo costero permitirán unir los tres balnearios. El nuevo tramo tiene un 40 por ciento de avance.




NEUQUÉN (ED) – Domingo cálido de otoño, llegando al final de calle Gatica se encuentra el balneario Sandra Canale. Es el preferido para escaparle al calor, pero también elegido para los mates y el encuentro en familia. Los autos solo se estacionan a la derecha,  del otro lado de la rotonda, la calle está cerrada por las obras de ampliación del Paseo Costero.

El municipio confirmó un 40% de avance de los trabajos y el nuevo tramo podría estar finalizado en septiembre, coincidiendo con el mes aniversario de la ciudad. Así la continuidad de las obras permitirá unir los tres balnearios municipales, aprovechando la excelente vista que ofrece la zona.

“Estoy muy contento al ver como sigue avanzando la intervención que hemos hecho, con esta política que llevamos adelante pensando en un diseño nuevo de ciudad. Es una obra que nos permite tener acceso al majestuoso río Limay, e incorporar este paisaje a la vida cotidiana”, dijo el intendente Horacio Quiroga durante la semana.

Los vecinos ya sienten la costa como propia.

Las familias descansan sobre la rivera. Mate, lona o sillas playeras se ubican sobre la arena, que deja ver la poca agua que lleva el río por estos días.  Más cerca de los baños, se apilan las torres de caño de los guardavidas que sirven de juego para los más pequeños.

Desde Gatica a Los Cipreses se incorporarán senderos, miradores y se sumarán 6 kilómetros de sendas y bicisendas. Los vecinos sumarán un nuevo espacio a para disfrutar, por ahora se aprovecha todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here