La mujeres del PRO se reunieron en Centenario

El encuentro provincial se realizó bajo la consigna “Estamos listas” y convocó a referentes locales y nacionales.




NEUQUÉN (ED)  Se realizó ayer el primer encuentro de Mujeres del PRO Neuquén 2019 en el salón Lila del hotel Global de Centenario.  Bajo la consigna “Estamos Listas”, participaron referentes locales y nacionales. 

“Una vez al año nos reunimos para contar las experiencias de nuestras ciudades y viendo como podemos fortalecernos y trabajar en conjunto, siempre a favor de cada comunidad. Nos quedaba pendiente donde organizar todas las actividades de este año, que va a ser muy activo”, explicó Paola Scrigner, referente de Centenario.

El escenario electoral, la situación actual y los nuevos desafíos políticos fueron algunos de los temas de la jornada. 

La presidenta, Verónica Lichter explicó que la consigna “Estamos listas” refiere a la responsabilidad de “hacernos cargo de una situación difícil y acompañar y llevar una voz de esperanza. Si hay algo que sabe una mujer es apostar por el futuro”, agregó.

“Hoy la mujeres PRO de Neuquén decidimos apostar al futuro y para eso nos reunimos para establecer una estrategia de cómo llevamos este mensaje. En medio de un momento muy difícil, hay un camino de salida, de esperanza”, sostuvo.

La jornada contó además con la visita de Lidia Zayas, coordinadora del PRO Mujeres Nación para Patagonia, y el presidente del PRO, Marcelo Bermúdez, la diputada Carolina Rambeaud entre otros referentes.

Lichter se mostró optimista por la proyección del espacio en las cuatro localidades de la provincia donde resta renovar autoridades y aseguró “este es un proyecto a largo plazo. Estamos formando dirigentes del futuro. Estoy llena de esperanza”.

Y evaluó que pese a la última elección provincial “estamos creciendo y muchísimo. Hay cada vez más gente que se da cuenta que estamos en proceso de cambio positivo mas allá de la dificultad”. 

Las Mujeres del PRO se volverán a reunir el 31 de mayo en Plottier donde se brindará un taller de liderazgo y comunicación.

“Si hay algo que sabe una mujer es apostar por el futuro”, señaló Verónica Lichter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here