La Cámara Argentina de Comercio destacó la libertad de expresión

Guillermo Dietrich, padre del ministro de Transporte y vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, tuvo fuertes declaraciones contra el actual gobierno




BUENOS AIRES (NA) – La Cámara Argentina de Comercio salió a destacar ayer la posibilidad de que en la Argentina haya “libertad para poder expresarse”, tras la polémica generada por declaraciones críticas al gobierno lanzadas por el padre del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Así lo destacó el secretario de esa entidad, Natalio Grinman, consultado sobre lo expresado por el vicepresidente de esa entidad, Guillermo Dietrich (padre), quien se quejó de la presión impositiva en la Argentina, entre otros puntos.

“Me preguntan por los dichos de Dietrich en Córdoba, y más allá de analizar los mismos, a algunos les gustará a otros no, lo que debemos recatar es la libertad de poder expresar lo que uno siente y eso es posible porque este gobierno de Cambiemos nos ha dado una mejora sustancial en la calidad institucional que permite que esto suceda”, señaló Grinman.

Sostuvo que “antes no podíamos decir lo que sentíamos porque nos perseguían y amenazaban. Entonces no debemos quedarnos como un enfrentamiento entre padre e hijo, que no existe. Me consta el profundo amor que se tienen, como también me consta el profundo amor que tienen ambos hacia nuestro país”.

“Dietrich padre es un empresario, no prebendista, que se hizo de la nada hace 75 años y Dietrich hijo, teniendo una vida cómoda, dejó todo para dedicarse a la política para aportar en la construcción de un país normal, no por nada ´Guillo´ es considerado uno de los mejores cuadros del actual gobierno”, sostuvo Grinman.

En diálogo con la agencia NA, Grinman sostuvo que “pensar distinto y poder expresarse es un valor incalculable si queremos ser un país creíble”.

“Esto no es esconder la situación económica que no es fácil, pero si no partimos de mejorar la calidad institucional, la ética y el respeto por los valores va a ser difícil realizar la construcción que todos los argentinos de bien, porque hay de los otros, anhelamos para nuestro país”, señaló.

El dirigente empresarial señaló: “Me parece que estamos todos histéricos y paranoicos, bajemos algún cambio, y sería bueno que en lugar de tantas protestas de algunos sectores de la oposición, apareciera propuestas serias y realizables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here