YPF: Rechazaron la apelación de Argentina

La corte de Apelaciones de Nueva York ratificó su fallo del 19 de abril, en el que se consideró que la Argentina violó los términos de la expropiación de la empresa.




BUENOS AIRES (NA) — La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York denegó la apelación de la República Argentina y de YPF de reconsiderar su fallo de la semana pasada, que había dejado en firme una sentencia de primera instancia en el caso iniciado por el fondo Burford Capital tras la compra del Grupo Petersen, exaccionista de la petrolera.

De esta manera, el tribunal ratificó su fallo del 19 de abril en el que había confirmado lo dispuesto en primera instancia por la Corte de Distrito Sur de Nueva York, a cargo Loretta Preska, en el que se consideró que la Argentina violó los términos de la expropiación de la empresa.

No obstante, esta medida no implicaría el fin de la causa, sino que a la Argentina aún le quedan recursos ante la propia Preska, la Cámara y la Corte Suprema de Estados Unidos.

La causa -que podría contemplar una demanda por unos US$ 3.000 millones- fue iniciada por el fondo Burford luego de comprar en la justicia española los derechos para litigar, en el contexto del proceso de quiebra de las empresas Petersen Energía y Petersen Inversora.

La decisión de la Corte de Apelaciones estadounidense se dio en el marco de una decisión todavía pendiente de la Corte Suprema de dicho país sobre la jurisdicción en la cual se deberá llevar a cabo el proceso, cuestión solicitada por la Argentina.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here