Mercados: Brasil salió a apoyar a la Argentina

Fue tras la reunión bilateral con Nicolás Dujovne, y mientras Brasil trata de que se aprueben duras reformas para reducir el desequilibrio de las cuentas públicas.




BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, brindó  “todo el apoyo” de su país a la Argentina en medio de las turbulencias en los mercados que hicieron subir el dólar y el riesgo país.

Fue tras la reunión bilateral mantenida con su par argentino, Nicolás Dujovne, y mientras Brasil trata de que se aprueben duras reformas para reducir el desequilibrio de las cuentas públicas.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, había señalado que si Brasil no pretende terminar como la Argentina hace falta que el Congreso apruebe una dura reforma previsional para reducir el déficit fiscal.

Al término de un encuentro en Río de Janeiro con Dujovne, Guedes, un ministro muy bien visto por el poder financiero, sostuvo que la Argentina cuenta con “todo el apoyo” de Brasil.

Además, destacó las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri para frenar la crisis, en medio de la escalada del dólar.

“Nosotros apoyaremos todos los esfuerzos de estabilización de la Argentina. Respaldaremos los esfuerzos de integración y de estabilización”, sostuvo Guedes.

Dijo que el gobierno de Brasil pretende “dejar claro que apoyamos al ministro Dujovne y al presidente Macri totalmente; ellos tienen todo nuestro apoyo”.

El ministro brasileño destacó también la relación entre Macri y el presidente Bolsonaro, que calificó de “enorme afinidad”.

“El presidente Bolsonaro tiene una enorme afinidad con el presidente Macri y yo tengo una enorme afinidad con el ministro Dujovne, así que damos nuestro total apoyo a las iniciativas de estabilización del gobierno argentino”, sostuvo Guedes.

El ministro brasileño dijo que Brasil está “conduciendo bien sus reformas y que la Argentina también está llevando adelante muy bien sus esfuerzos de estabilización allá”.

“Vamos a soñar juntos; vamos a hacer que nuestros países y nuestra región sea del tamaño de nuestros sueños y no del tamaño de las pesadillas que ya sufrimos”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here