Declaran huésped de honor a Estela de Carlotto

La presidenta firmará una convenio el lunes. En la semana, desde el Concejo Deliberante se había rechazado la distinción.




NEUQUÉN (ED) – En medio de la puja pre electoral de octubre, diferentes sectores políticos de la ciudad comenzaron a jugar con la visita del domingo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Después de que fracasara el pedido de reconocimiento en la votación del Concejo Deliberante, la declaración llegó desde la Provincia mediante el decreto 600/19.

Carlotto firmará un convenio el lunes a las 9.30 en el ex U9 que dará inicio formal al rodaje de un documental acerca de su vida y el testimonio de su trabajo. El documental será producido por Radio y Televisión del Neuquén (RTN), con un rodaje que abarcará distintos puntos de la capital neuquina y del área metropolitana. 

El gobernador destacó “la gran relevancia y el orgullo que significa para la provincia que RTN, una empresa pública provincial que desempeña un rol clave en la comunicación y difusión pública en todos los rincones del territorio neuquino, sea la realizadora y productora de este importante documental sobre la vida y obra de la señora Carlotto, y la Asociación que conduce”.

Gutiérrez recordó el “profundo compromiso del Gobierno provincial con la promoción, protección y evaluación de políticas públicas en derechos humanos, y entre ellas, las de Memoria, Verdad y Justicia”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here