Para Bullrich se hizo justicia con la absolución de Villar Cataldo

La ministra de Seguridad aseguró que "esto empieza a ordenar a la Argentina".




BUENOS AIRES (NA) — La ministra de Seguridad Patricia Bullrich consideró que “se hizo justicia” con el fallo que declaró al médico Lino Villar Cataldo “no culpable” por haber matado a un delincuente y aseguró que “esto empieza a ordenar a la Argentina”.

“Creo que se hizo justicia porque Cataldo es una persona que fue atacada y al defenderse tuvo la desgracia de que el delincuente murió. La justicia tiene que mirar el contexto y determinar quien es la víctima y quien el victimario”, manifestó Bullrich.

“El jurado popular puso las cosas en orden, salió de cuestiones de carácter secundario que no hacen al fondo de la cuestión, y entendió el espíritu y la razón de quien provocó y quien se defendió”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

El Tribunal Oral Criminal Nro 3 declaró ayer a Cataldo “no culpable” en consonancia con el alegato del abogado defensor, quien pidió la absolución del médico por considerar que actuó en legítima defensa.

El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2016, minutos antes de las 20:00, cuando el médico se retiraba con su Toyota Corolla del consultorio de la calle Ombú 6865, de Loma Hermosa, y fue abordado por el delincuente.

Según la causa, el asaltante le dio un culatazo en la cabeza, se subió al vehículo con fines de robo y terminó muerto a balazos por el imputado que utilizó una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.

“Se discutía si había tirado parado, arrodillado, de pie, en el piso, cosas que no van al fondo de la cuestión. Este fallo empieza a ordenar a la Argentina en términos de justicia”, indicó Bullrich.

“Voy a recibir hoy a Cataldo, va a venir al ministerio de verme a las 5:00 de la tarde. El ha quedado muy golpeado y es importante poder ayudar a un ciudadano que fue absuelto por la justicia”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here