LLancafilo aseguró que se fortalecerá el trabajo territorial

El nuevo secretario del Interior y Gobiernos Locales profundizará el trabajo con municipios y comisiones de fomento.




NEUQUÉN (ED) — Con el fuerte desafío de continuar fortaleciendo el trabajo territorial en la provincia, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, anticipó que se priorizarán las políticas de arraigo.

En declaraciones a radio la Red, el funcionario recordó la experiencia de trabajo que se viene desarrollando con los municipios de 1º, 2º y 3º categoría y las comisiones de fomento.

Sostuvo que “el gobernador fue muy claro en su discurso en la Legislatura y la idea es avanzar fuertemente en el trabajo territorial, y para eso, es importante tener un despliegue en toda la provincia”. 

“Si bien lo veníamos haciendo con el secretario Jorge Lara, ahora le vamos a poder dar celeridad a los trámites. Es muy importante que los intendentes y presidentes de comisiones de fomento puedan ver facilitada su gestión a partir de esta decisión”, aclaró Llancafilo.

Reconoció que las prioridades en el interior se relacionan a fortalecer el arraigo, dotar de infraestructura como la seguridad, la salud, la educación, también generar espacios culturales, deportivos y recreativos.

“A nuestros niños, adolescentes y jóvenes lo mejor que les puede pasar es tener ese sentido de pertenencia, quedarse en esos lugares donde viven y no tener que ir a buscar esos servicios a las grandes ciudades”, explicó.

Y agregó que “de esa manera vamos fortalecemos no solamente la unidad familar y sino la unidad de la comunidad donde todos se desarrollan. Y en esto es muy importante en el interior profundo”, y ejemplificó a los neuquinos que viven en la zona de frontera con Chile.

Recordó que junto a gobernador se realizó “una experiencia muy buena” en la comunidad de Ruca Choroy, donde viven más de 1200 personas. “Se tomaron decisiones muy importantes como la terminación del hospital intercultural, que conjuga la medicina tradicional y la mapuche. Estamos en una tapa de equipamiento que evita que se tengan que trasladar hasta Aluminé”, informó.

Finalmente Llancafilo anticipó que en los próximos días continuarán con un trabajo similar en el norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here