La licencia digital ya se puede usar en Neuquén 

Los concejales modificaron la ordenanza y aprobaron su utilización. La App “Mi Argentina" ofrece una herramienta que debe ser validada previamente. 




NEUQUÉN (ED) – Olvidarse la licencia ya no será la única excusa para los que circulen por las calles neuquinas y sean demorados en un control. Ahora habrá que agregarle también la falta de batería, u el olvido del teléfono celular, algo bastante infrecuente.

Los concejales neuquinos aprobaron ayer la modificación de la ordenanza N° 12.028 sobre la licencia de conducir y habilitaron de esta forma la posibilidad de mostrar a los inspectores la licencia digital que ofrece la App Mi Argentina.

La operatoria que implica una validación previa en el organismo nacional, permite visualizar un código sobre el cual los inspectores podrán corroborar datos o hacer infracciones llegado el caso.

El concejal (MPN) Abel Di Luca destacó el avance de la tecnología y justificó la necesidad acompañar con legislación la herramienta aceptada por Agencia Nacional de Seguridad Vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here