La economía marcada por las especulaciones de octubre

Mauricio Macri atribuyó ayer al clima electoral el nerviosismo de los mercados, ante el incierto resultado de los comicios de octubre

Merval Archivo NA



BUENOS AIRES (ED) — La jornada financiera de ayer se vio conmovida por la subida del dólar un 3,2%, (de $ 43,52 pasó a costar $ 44,92). El ruido electoral va marcando los movimientos de la economía de cara a octubre.

El índice Merval registró una caída del 3,82% y se ubicó en 29.746,60 puntos. Se trata del peor rendimiento lo sufrió la siderúrgica Ternium (8,2% de caída), en tanto el mejor resultado lo tuvo el grupo agroexportador Cresud (3,66%).

El aumento del riesgo país, la caída de las cotizaciones de las acciones argentinas y la suba del tipo de cambio tienen su origen en una serie de datos arrojados de encuestas de distintas consultoras, sobre la figura de Cristina Kirchner.

Si bien algunos piensan que todavía hay esperanzas de que la economía se recupere a tiempo, insisten en que sin un dólar estable y una inflación en baja, Macri enfrentará una crisis de confianza que llegará a los mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here