La violencia volvió a poner en jaque al transporte 

Anoche lesionaron un pasajero a piedrazos en Cuenca XV, el martes lo había sufrido un chofer. Cerca de las 21 tomaron un colectivo del ramal 14.




NEUQUÉN (ED) – La violencia en el oeste sigue teniendo a los colectivos en la mira y a los pasajeros de rehenes. Hoy en las primeras horas de la mañana los vecinos de Cuenca XV debieron superar lluvia y el barro para llegar hasta la nueva cabecera de Necochea y Novella.  

Anoche se repitieron los hechos de violencia que obligaron a un recorte de recorrido por seguridad. Un pasajero debió ser atendido en el hospital porque fue alcanzado por la explosión de un vidrio, el martes lo había sufrido un chofer.

Cabecera Novella 7A Foto El Digital Neuquén / Rogelio González

Tras intensas reuniones, los ramales 7A y 5B retomaron hoy por la mañana el ingreso a Cuenca XVI después de dejar varias horas sin servicio al barrio. 

Desde la empresa justificaron la decisión del recorte en reclamo de mejores condiciones de seguridad para choferes y pasajeros. 

Referentes de transporte municipal se reunieron con personal de las comisarías 12 y 18 y por la mañana estuvo garantizado el acompañamiento de la policía.

La violencia también se vivió ayer en Valentina Norte Rural, cuando los vecinos de calle Crouzeilles tomaron el ramal 14 por que no se le solucionaba un problema eléctrico.

Te puede interesar:  Caída de poste generó corte de luz en Crouzeilleshttps://t.co/RU8LY5F5g1 

El subsecretario de Transporte Fernando Paladino confirmó que lograron solucionar la toma a la medianoche y se normalizó el recorrido de las líneas 14, 12 y 516.  

Pero las malas noticias no dejaron de sumarse con la rotura en un blindex del parador de la calle Moritán; y el robo del alambrado en calle Necochea.

Palladino confirmó que hoy se reunirán con el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, para evaluar los próximos pasos a seguir, entre los que no se descarta una reducción de recorridos nocturnos.

Cabecera Novella 7A Foto El Digital Neuquén / Rogelio González

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here