Buscar recuperar el Paseo de los Artesanos

La comisión de Acción Social del Concejo Deliberante recorrió el predio abandonado junto a la estación del ferrocarril.




NEUQUÉN (ED) – Preocupados por la situación de abandono del emblemático Paseo de los Artesanos, junto a la estación del ferrocarril, los concejales de la comisión de Acción Social recorrieron el predio y solicitaron un informe sobre las inversiones municipales.

El paseo, que tuvo movimiento en la década del 90´, comenzó a caer en desuso y finalmente permanece abandonado y cerrado al acceso. Por su valor histórico para la ciudad, los concejales plantearon la propuesta de que Provincia y Municipio puedan ponerlo en valor.

En diálogo con AM Cumbre el concejal Juan Luis Ousset (MPN) informó hoy que “presentamos un pedido de informe para que nos cuenten que están haciendo, el municipio debe dotar de recursos a este sector, embellecerlo, y que este en condiciones para ser disfrutado por toda la sociedad”.

Aclaró que “este lugar hoy esta usado por Cultura de la provincia, pero el paseo esta en una situación deplorable y creo que entre todos los actores de la sociedad civil para que se recuperar este espacio”, agregó.

Señaló que existen las normativas y la idea es intervenir desde el Concejo sin tratar de echar culpas sino pensando en mejorarlo. Evaluando además el incremento de visitas por la rehabilitación del transporte de pasajeros.

La puesta en valor del lugar permitiría evitar que se utilice como un espacio para el vandalismo, ya que nunca más se utilizó desde que los artesanos lo abandonaron.

Ousset recordó que “en 2015 hubo un proyecto arquitectónico y finalmente quedó en la anda por distintas circunstancias. Acá la normativa esta difusa porque tiene que ver la Nación, la Provincia y el Municipio.

El predio era de Nación, pero luego se le cedió a la Provincia el parque central y luego se hizo un convenio de transferencia al municipio en 1993. “Hay que revisar la documentación que está difusa”, aclaró el edil.

Finalmente, anticipó que “tenemos una legislación vigente y queremos recuperarlo. En función de la respuesta del municipio seguiremos avanzando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here