Semana Santa dejó 170 millones de pesos en Neuquén 

El turismo provincial volvió a mostrar cifras récords de ocupación en San Martín de los Andes, Villa Pehuenia y Villa La Angostura, y otros destinos.




NEUQUÉN (ED) – La actividad turística durante semana Santa en la provincia volvió a presentar excelentes números de ocupación.

El consumo diario promedio por turista fue de 3500 pesos informó turismo y dejaron dejaron 170 millones de pesos en Neuquén. En tanto se registraron picos de ocupación del 92 por ciento en destinos consolidados como San Martín de los Andes; Villa Pehuenia, 96 por ciento y Villa La Angostura, 85 por ciento.

Mientras que Junín de los Andes previo al feriado largo arrojó reservas del 60 por ciento y finalmente obtuvo una ocupación de más del 80 por ciento.

El turismo religioso a Junín de los Andes demandó reservas del 80 por ciento  y del tradicional Vía Christi de 23 estaciones participaron miles de personas que pudieron visitar del lugar y disfrutar de los diferentes food truck que ofrecían bebidas y comida.

Completaron los datos otros destinos como Caviahue donde la ocupación fue del 70 por ciento; Copahue 80 y la capital neuquina tuvo un 40 por ciento.

En la localidad de Aluminé se celebró la Fiesta Nacional del Pehuén en coincidencia con el fin de semana largo, el factor de ocupación fue del 80 por ciento con picos del 97%. El evento tuvo una gran concurrencia de público y espectáculos de alta calidad como la murga uruguaya Agarrate Catalina; el Chango Spasiuk y Eruca Sativa, entre otros.

El Norte Neuquino obtuvo un promedio del 85 por ciento y Varvarco- Invernada Vieja un 100 por ciento de ocupación. Aficionados a la pesca disfrutaron de Los Bolillos, Colomuchicó; Aguas Calientes y las Lagunas de Epulafquen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here