Scioli se reunió con dirigentes sindicales

El pre-candidato presidencial participó de un encuentro en Boedo donde analizó el impacto de la política económica.




BUENOS AIRES (NA) – El diputado nacional de Unidad Ciudadana y pre-candidato presidencial Daniel Scioli se reunió con dirigentes sindicales y aprovechó a cuestionar al gobierno de Macri.

Remarcó hoy que “el Gobierno hizo la más dura reforma laboral, que ha sido bajar los salarios en un 50 por ciento en dólares, con respecto a 2015, y haber aumentado la desocupación” durante un encuentro que mantuvo con dirigentes, que forman parte de las 62 Organizaciones Justicialistas.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Sindicato Obrero del Vidrio, en el barrio porteño de Boedo, donde Scioli planteó: “Qué hubiese sido de la vida de los trabajadores si  la mayoría de las organizaciones sindicales no hubiesen salido a la calle a defender a sus trabajadores en estos años”.

 “Hablamos de los problemas que tiene la clase trabajadora, con la caída de la actividad industrial y del consumo, la pérdida de puestos de trabajo, los cierres de empresas y comercios y cómo les cuesta llegar a fin de mes. Horacio Valdez (titular de las 62 Organizaciones Justicialistas) me contó el caso emblemático del cierre de seis empresas del sector del vidrio, cinco de las cuales cerraron por los tarifazos”, sostuvo Scioli.

 El precandidato presidencial afirmó que concuerdan en que “no existe país desarrollado con salarios bajos, que ninguna reforma laboral puede hacerse afectando los derechos de los trabajadores, que el desarrollo nacional se consigue través de la producción, y que solo un gobierno peronista puede devolverles la dignidad”.

 En ese marco, agregó que “hay otro camino, que es poner los intereses de los argentinos primero, ya que son quienes, con su trabajo y esfuerzo, volverán a levantar a la Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here