Huiliches: Buscan recuperar las plazas para las familias

Ante la preocupación de los vecinos por el consumo de alcohol, la vecinal pidió sumar a la Justicia a las mesas de trabajo. 




NEUQUÉN (ED) —  La comisión vecinal de barrio Huiliches continúa su trabajo para recuperar las plazas del barrio. Desde hace un tiempo, grupos de jóvenes circulan alcohol, abusan de la música por las noches y desplazan a los niños y sus padres.

Frente a ello, la vecinal comenzó a atacar el problema y pidió sumar a las mesas de trabajo a la Justicia.  

En declaraciones a AM 550, el vecinalista Fredy Aguilera se refirió hoy a los últimos incidentes en la plaza Salcedo donde vecinos se quejaban por los la música que se escuchaba hasta la madrugada, debido a los parlantes que llevaban los jóvenes, muchos de ellos ajenos al barrio.

En este sentido destacó el compromiso y acompañamiento de las familias cercanas a la plaza.

Ejemplificó también que los padres llevaban los niños a la plaza y se encontraban con jóvenes que estaban tomando desde temprano. Por ello, se reforzó la prohibición de vender alcohol a los menores en el barrio.

También aclaró que como muchos no conseguían alcohol en las canchas de Violeta Parra y San Martín, compraban en negocios cercanos, se alcoholizaban en las veredas y le gritan a las chicas que caminaban por las veredas.

“Tuvimos una reunión con Seguridad de la provincia, pero no está faltando la pata de la justicia. Quiero saber que opinan sobre la prevención barrial, contención social. Nosotros queremos saber que nos puede aportar la Justicia, con asesoramiento para la prevención”, indicó Aguilera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here