Figueroa criticó la ausencia de Nación para proteger a los productores

El vicegobernador cuestionó la falta de respuestas a la crisis del sector frutícola y pidió acciones estratégicas para compensar los desequilibrios.




NEUQUÉN (ED) – Ayer fue un día triste para los productores regionales que debieron viajar a Buenos Aires para visibilizar la crisis del sector y los grandes desequilibrios que existen entre el valor de la fruta que sale de las chacras y el que llega a los consumidores.

El vicegobernador Rolando Figueroa cuestionó al gobierno Nacional  y sostuvo que “no valora el trabajo genuino de nuestra gente, le da la espalda a nuestros productores de fruta, los ahoga con políticas que achican cada vez más el mercado interno; y también con tarifazos impagables”. 

Explicó que los chacareros trabajan todo el año a perdida, “mientras que los intermediarios y los grandes supermercadistas se benefician a costa de los productores genuinos”, agregó.

Consideró que con las actuales reglas de juego “el mercado financiero le tomó el pulso para seguir haciendo negocios y ahora por necesidad electoral pone parches con los precios, a destiempo, que aumentaron lo suficiente como para aparentar una estabilidad que no es tal”, completó.

Recordó que los produtores reciben entre 2,5 y 3 pesos por kilo de fruta, pero producirlo les cuesta 5 pesos o más, y por esa razón están pidiendo una compensación de 1,50 pesos por kilo.

“No podemos descuidar más a quienes generan empleo genuino, a los actores de la economía real, de la Argentina profunda; quienes producen para exportar, para obtener dólares sanos que no nos hunden como los del FMI”, manifestó.

Rolando Figueroa finalizó diciendo que “desde la década del ´90 a la fecha se han fundido 4.000 productores, según datos de las propias cámaras. Hoy quedan en pie unos mil valientes que apuestan por el trabajo y la generación de riqueza, no por la timba financiera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here