Apoyo polémico de Carrió en Córdoba

La diputada expresó “Gracias a Dios murió De la Sota”, tras lo cual tuvo que disculparse. La familia respondió por redes que no todo vale para conseguir votos.




BUENOS AIRES  (NA) — La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, visitó ayer la provincia de Córdoba para respaldar al candidato a gobernador por Cambiemos, Mario Negri, pero la actividad se vio empañada por un nuevo exabrupto de la diputada, quien expresó que “gracias a Dios murió De la Sota”, en referencia al ex mandatario provincial, tras lo cual tuvo que disculparse.

Durante una reunión con dirigentes de la localidad de Cruz del Eje, adonde se dirigió junto a Negri para apoyar su candidatura, la diputada nacional se refirió de esa manera a la muerte de José Manuel de la Sota, el ex gobernador de Córdoba fallecido el 15 de septiembre de 2018 en un accidente automovilístico.

Poco después, la periodista Candelaria De la Sota, hija del ex gobernador, apeló a través de Twitter directamente al presidente Mauricio Macri, para que “le pida a su socia política Elisa Carrió que se disculpe de inmediato” con su familia y agregó: “No todo vale para conseguir votos”.

Carrió tuvo que salir a aclarar sus dichos poco después y manifestó: “La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del ex gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras”.

Por otra parte, la líder de la Coalición Cívica elogió a Negri al tiempo que lo respaldó en la pelea con el ala de la UCR que lidera el intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, que se postula también como gobernador pero por fuera de Cambiemos.

En este sentido, la diputada nacional sostuvo que “el auténtico radicalismo está representado en Córdoba por Mario Negri y por nadie más” y destacó que “toda la mesa nacional de Cambiemos sostuvo, sostiene y sostendrá la candidatura de quien se merece ser gobernador de Córdoba, por mérito, no por demagogia”.

A su turno, Negri agradeció el apoyo de Carrió, de quien dijo que “le evitó enormes males a la Argentina, sola, mientras la acusaban de denunciadora, de loca” y agregó: “Lilita Carrió es el coraje de la Argentina y de la República. Ha sido la voz de los que no tienen voces, de los que sabían que se robaba y tenían miedo de hablar”.

Por otra parte, el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos le apuntó al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y advirtió que “el principio de la igualdad en la salud y en la educación está desarticulado en la provincia, al punto de que en el norte hay solo un médico cada mil habitantes, tres en el interior y nueve en la Capital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here