Gutiérrez recibió el respaldo de Nación 

Se avanzó en acuerdos para construir viviendas y realizar obras. Es la primera manifestación de interés de una provincia para aportar fondos en el Fogaviso.

Archivo - Viviendas en Neuquén - Archivo Foto ED



NEUQUÉN (NA) — El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió con el gobernador, Omar Gutiérrez, con el objetivo de firmar una serie de convenios para garantizar créditos para los desarrolladores de vivienda en esa provincia y para la realización de obras durante este año.

Junto al secretario de Vivienda, Iván Kerr, firmaron un acuerdo por el cual Neuquén integrará el Fondo de Garantía de Vivienda Social (Fogaviso).

Además de la firma de una serie de acuerdos, este es un respaldo que le da el Gobierno nacional a Gutiérrez, quien el 10 de marzo pasado fue reelegido en su cargo.

Se trata de la primera manifestación de interés de una provincia para en un futuro aportar fondos en el Fogaviso, que permitirá garantizar los créditos que los bancos le aporten a los desarrolladores en proyectos de vivienda en las provincias.

“Junto a la Nación, y el ADUS-IPVU hemos llevado adelante un paso fundamental, que es crear un fondo con entes públicos y privados para crear un financiamiento que permita a empresas constructoras y desarrollistas encontrar el capital necesario para financiar y desarrollar la inversión de distintos planes de obras públicas destinadas a la construcción de viviendas”, expresó el gobernador.

Además, Frigerio y Gutiérrez firmaron, junto con los secretarios de Interior, Sebastián García De Luca; de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz; de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua; de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; y de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, diversas cartas de intención para garantizar la realización de obras de infraestructura en la provincia.

También participó del encuentro el ministro de Economía e Infraestructura de Neuquén, Norberto Bruno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here