Técnicas del FBI para la policía neuquina

El representante del FBI, Murry Streetman dictará un curso en Neuquén.




NEUQUÉN (ED) —  La policía neuquina recibirá hoy una capacitación en técnicas del FBI para la investigación de casos complejos como tráfico de personas, crimen organizado y narcotráfico, entre otros temas.

La actividad comenzaba a las 9 en la Jefatura ubicada en Lanín y Saavedra de esta ciudad. Participaba el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad Mariano Gaido junto autoridades policiales de la provincia.

La jornada es dictada por Murry Streetman, representante del FBI, que actualmente se desempeña como agregado jurídico de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Murry Streetman, trabajó por siete años como investigador en San Diego, enfocado en los áreas del tráfico del humanos y el crimen organizado. Durante ese tiempo, se especializó en investigaciones sofisticadas contra pandillas y los carteles de drogas que los mantenían.

En 2012, fue promovido a Agente Especial Supervisor en la División Criminal de Investigaciónes Trasnacionales del Hemisfério Occidental en la sede del FBI en Washington DC.  Allí coordinó los casos más grandes contra el narcotráfico con las otras agencias de inteligencia que luchaban contra el mismo. En 2015, se enfocó en la lucha contra las empresas criminales responsables para una epidemia de heroína y opioides en esa región.

Streetman nació en el estado de Utah y fue criado en la ciudad de Denver en el estado de Colorado. El recibió un bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad del Colorado del Norte en 2002 y su maestría en Liderazgo Estraté- gico de la Universidad de Charleston en 2017. Streetman llegó a Argentina como el Agregado Jurídico del FBI en mayo de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here