Manzanares contó cómo era “la comisión a la patria” 

El ex contador de la familia Kirchner denunció delitos y consideró que para él la ex presidenta "no podía ignorar” los movimientos.




BUENOS AIRES (NA) — El ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, reveló anoche que el ex secretario del ex presidente Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, le respondió una vez que “‘acá nadie roba nada, es la comisión que se le cobra a la patria por hacer las cosas bien'”.

Manzanares admitió que cometió delitos de corrupción y que sabía que Muñoz estaba robando dinero del Estado, al tiempo que contó un diálogo que había mantenido con él.

“Empecé a darme cuenta que era como un barril sin fondo. Le pregunté a Daniel: ‘¿Para qué robar tanto si ya tenes el bronce por conducir los destinos de la patria?’ El me respondió: ‘No, no, acá nadie robó nada. Esto es la comisión que se le cobra a la patria por hacer las cosas bien. Una comisión que se le cobraba al pueblo por hacer las cosas bien, por eliminar la deuda externa'”, detalló.

En declaraciones al canal América, el ex contador sostuvo que se transformó en arrepentido porque se sintió “abandonado, ninguneado y desprotegido” por “la familia Kirchner como por la familia Muñoz” y porque su hijo de 16 años le pidió que diga lo que supiera para que lo dejen salir de la cárcel.

Manzanares reveló en que pensó en suicidarse tomando pastillas y señaló: “Esa decisión tenía más que ver con llevarme los secretos a la tumba y no aceptar una condena en donde no soy culpable”.

Sin embargo, después cambió de parecer: “No tengo por qué guardarme los secretos de otros cuando no tuvieron la gentileza de ayudarme o venirme a visitar aunque sea”.

“La plata de Muñoz procedía de lo que él retiraba de estas remesas que llegaban a Río Gallegos, que venían en el Tango 01 y en un avión privado que estacionaba cerca de un hangar”, indicó.

Explicó que el secretario de Néstor Kirchner le había dicho que “era la comisión por las cosas que hacía” y que cada vez que llegaba a Buenos Aires proveniente del sur traía valijas y “se sentaba en el auto, llamaba por teléfono y avisaba que terminaba la tarea”.

Manzanares sostuvo que el llamado “sería al ‘mandante'” pero “nunca” escuchó “que lo nombrara o que dijera alguna palabra que” le “significara que estaba hablando con quien pensaba que estaba hablando”.

De todas maneras, admitió que Muñoz actuaba por “el mandato de Néstor” y añadió: “Una vez me invitaron a viajar en el Tango 01.

Manzanares contó que en alguna oportunidad fue a pedirle ayuda a la ex presidenta Cristina Kirchner y que ella le respondió que era “una mujer jubilada, embargada y vieja”.

Por último, consideró que para él la ex presidenta Cristina Fernández “no era parte de estos movimientos”, pero aclaró que ella “no podía ignorarlos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here