Buscan soluciones para el refugio Luan 

La concejal Vanina Merlo resaltó el informe de Áreas Naturales Protegidas que se presentó en la comisión Ecología.




NEUQUÉN (ED) – Continúa en análisis la situación del refugio faunístico Luan en el Concejo Deliberante. La concejal (MPN) Vanina Merlo resaltó hoy aporte del informe que presentó Áreas Naturales Protegidas de la provincia. 

Luego del veto del intendente a la ordenanza que crea una mesa de seguimiento para el refugio, los concejales evalúan alternativas para definir el funcionamiento del lugar y aprobar un aporte económico.

Merlo resaltó el informe de la directora provincial de Áreas Naturales Protegidas, Lucía Redondo y consideró que se trata de “un aporte fundamental para seguir trabajando en un marco de contención, con el objetivo puesto en la protección de las especies que allí residen, y en la asistencia a la familia Zupanovich”. 

“Hemos avanzado con un trabajo de articulación con los distintos actores involucrados en el tema; desde Provincia, por su parte, se avanzó en distintas acciones de acompañamiento a la familia titular, y también, este informe, nos permitió contar con un sustento técnico para que luego, desde el Concejo Deliberante, podamos  darle viabilidad al apoyo económico para el refugio, siempre garantizando el resguardo de los animales y las medidas de seguridad del sector”, explicó Merlo.

El informe presentado por Áreas Naturales Protegidas, describe el estado de situación del lugar, al ofrecer un relevamiento de los animales que residen allí, considerándolos como especies no amenazadas, exóticas y vulnerables. 

“En la reunión de hoy, acordamos pedir la intervención del área de Zoonosis municipal, para continuar trabajando de manera interdisciplinaria. Entendemos que también es importante contar con la información de parte del municipio para que podamos concretar la aprobación del aporte para el funcionamiento del lugar”, finalizó Merlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here