Dos muertos por intensas lluvias en Chaco

Las víctimas intentaban montar una defensa de bolsas de arena en su casa del barrio las Breñas. 




RESISTENCIA (NA) — Un hombre y su hijo murieron en El Chaco, en el marco de las intensas lluvias que se registraban en distintas provincias del Litoral.

Las víctimas fueron identificadas como César Tripel, de 42 años, y su hijo Brian, quienes intentaban montar una defensa de bolsas de arena en su casa del barrio las Breñas.

Mientras César Tripel habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, su hijo murió electrocutado, según la información difundida por el sitio de Diario Norte.

Las lluvias afectaban principalmente la ciudad del Resistencia, sus alrededores y el sudoeste de la provincia.

Hasta el mediodía del sábado se habían registrado 220 milímetros de lluvia en Charata, mientras que en la localidad de Pinedo llovieron 250 milímetros.

En Itín la lluvia fue de 380 milímetros, en Pampa Landriel de 300 y en Mesón de Fierro, 360.

El Gobierno de Chaco implementó un operativo de emergencia para socorrer a los damnificados y solicitó la ayuda del Ejército para llegar a las zonas con acceso denegado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía anoche una alerta por “tormentas fuertes” que además de Chaco abarcaba Formosa, el norte de Misiones, el centro y este de Salta, el norte de Santiago del Estero y Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here