Falleció su madre, pero Cristina viajó a Cuba

La ex presidenta no canceló la visita programada para visitar a su hija y partió minutos antes de la 1 a Panamá con escala previa a La Habana. 




BUENOS AIRES (NA) — La ex presidenta Cristina Fernández decidió no suspender su viaje hacia la isla caribeña, pese que a horas de la tarde falleció su madre, Ofelia Wilhelm.

La madre tenía 89 años y permanecía internada en el Hospital Italiano de La Plata durante más de cuatro meses.

La noticia de la muerte se conoció pocas horas antes de que la ex mandataria partiera hacia la isla para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por prescripción médica.

A las 23:30 la líder de Unidad Ciudadana arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” para abordar el vuelo de Copa Airlines que partió a las 00:52 hacia Panamá como escala previa a La Habana.

Según trascendió, la senadora nacional se despidió de su madre en el Hospital Italiano y luego se trasladó hasta la terminal aeroportuaria.

Por la institución médica platense también pasó el nieto de Wilhelm, diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien recibió el saludo de un grupo de militantes que se encontraba en el lugar.

Pese al impacto de la noticia, la senadora nacional del Frente para la Victoria decidió mantener en pie el encuentro con su hija en Cuba, para el cual tuvo que solicitar autorización a varios tribunales a pesar de no tener una prohibición para salir del país.

La ex presidenta recibió las autorizaciones del Tribunal Oral Federal 5, que sigue la causa “Los Sauces”; del TOF 2, que tiene fecha de juicio por fraude en la obra pública para el 21 de mayo; y del TOF 8, que lleva adelante el expediente “Hotesur”.

Además, informó sobre su viaje a Cuba al juez federal Claudio Bonadio, que la investiga en el caso de los “cuadernos” por las coimas en la obra pública durante su gestión.

La líder de Unidad Ciudadana regresará al país cuando la campaña electoral esté más avanzada y justo para cuando el Partido Justicialista empiece a tomar decisiones electorales de cara al vencimiento de los plazos legales para la presentación de alianzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here