Baggio quiere llegar a la intendencia

El concejal anticipó que competirá dentro del Frente Neuquino y criticó que la fecha de los comicios municipales hoy dependa del humor del intendente Quiroga. 




NEUQUÉN (ED) — El concejal Francisco Baggio confirmó hoy su precandidatura a la intendencia por UNE. De esta manera se suma a otros nombres con pretensiones ya confirmados por sus espacios: Mariano Gaido (MPN), Mercedes Lamarca (Libres) y Carlos Ciapponi (CC).

En diálogo con radio La Red, Baggio aseguró “lo hemos discutido esta semana con un grupo de compañeros dentro de UNE. Vamos a dar batalla. Yo soy un precandidato dentro del Frente Neuquino, hay otros, hay que dirimir eso primero, pero por supuesto que estamos preparados”, advirtió.

El edil criticó la incertidumbre de la fecha de los comicios que finalmente determinará el intendente Horacio Quiroga.  Consideró que esto “juega a favor del intendente” quien hoy tiene “la potestad y la decisión arbitraria” de fijarla. “Lo triste de todo esto, es que el resto de las fuerzas políticas le tenemos que tener la vela”, cuestionó.

Pidió un debate y cambio sobre esta situación para que las fuerzas políticas no dependan “del humor del intendente”. En tanto aclaró que “hoy es tan abierto que podría ser dentro un mes o en octubre por ejemplo”.

“Nosotros estamos preparados porque somos una fuerza política que viene participando desde hace muchos años, en términos electorales. Nos interesa sobremanera conocer la fecha porque queremos ver el momento para lanzar las candidaturas. Las campañas insumen esfuerzo, tiempo y quienes tenemos recursos limitados estamos evaluando en que momento comenzar”, sostuvo.

La propuesta del espacio es comenzar a definir candidatos dentro del frente para después intentar acercamientos a otros sectores con los cuales se puedan establecer acuerdos.

En otro tramo de la entrevista recordó su intervención en la liberación de la costa del Arroyo Hualcupén y manifestó que la situación del Rincón Club de Campo permanece igual, con el alambrado puesto, en tanto volvió a cuestionar la complicidad del poder político.

“Siguen impidiendo el uso público de la rivera del Río Neuquén en más de tres kilómetros, sino el uso de una calle pública que se llama avenida de la Costa, una calle que esta consolidada de la década del 40”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here