Río Grande: Comenzó a regir la prohibición para las motos

Personal municipal realizó controles e informó sobre la medida que prohibe la circulación a partir de las 22. 




NEUQUÉN (ED) – Anoche comenzó a regir la prohibición de circulación para las motos en el sector de Río Grande. Funcionarios municipales supervisaron los controles que se desarrollaron sin inconvenientes y con la colaboración de los vecinos en Avenida Olascoaga.

La baja temperatura incidió una menor presencia de vehículos y a diferencia de jornadas anteriores, también se notó en el movimiento de los locales gastronómicos.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino acompañó a los inspectores en el debut de la disposición.

“Estamos supervisando como se ha iniciado el operativo por suerte muy tranquilo, no hemos tenido ningún inconveniente y esperemos que esto siga así. Obviamente que esta es una media transitoria hasta que se realicen las obras que van a permitir dar mayor seguridad vial a este sector. Así que estaremos con todo el dispositivo de tránsito acompañado esta decisión, que nos parece importante”, señaló.

En diálogo con El Digital Neuquén, el funcionario recordó que con la medida se da respuesta a la demanda de los vecinos por los ruidos molestos y las picadas, además de que se mejora la seguridad de todos los que vienen a disfrutar del sector.

Sobre el proyecto de obras informó que “los comerciantes lo ven bien porque no se prohíbe el ingreso de autos” y adelantó que permitirá que se transite más lento, “se va a achicar la calzada, se va a prohibir estacionar y va a hacer que la gente circule con mayor tranquilidad”. 

Finalmente, Palladino sostuvo que “tenemos la experiencia de la diagonal 9 de julio, que ha sido muy exitosa. Los comerciantes gastronómicos han reaccionado muy bien y entendemos que aquí va a pasar lo mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here