Olascoaga cambiará su fachada

Amplias veredas copiarán la experiencia gastronómica de Diagonal 9 de Julio. Se reducirá la velocidad de circulación.

Archivo calle Olascoaga Foto ED



NEUQUÉN (ED) – El último tramo de avenida Olascoaga, en el sector del Río Grande, cambiará radicalmente su fachada con un nuevo proyecto de Quiroga que la transformará en un paseo recreativo.

En poco tiempo, el sector elegido para el paseo en el día y la gastronomía por la noche, copiará la experiencia de la primera cuadra de Diagonal 9 de Julio.

Amplias veredas y una traza reducida afectarán los hábitos de circulación por la zona, potenciarán la actividad gastronómica y obligarán a la reducción de la velocidad.

El anuncio se hizo después de la polémica que generó la prohibición de circulación de motos en el Río Grande, entre quejas y apoyos de vecinos que denunciaban los excesos de velocidad en el sector. 

“Ante una sociedad que en algunos momentos del día se manifiesta a través de excesos que son un peligro social, resulta imposible abarcar de manera preventiva las conductas que se manifiestan con tanta irracionalidad. Frente a esto, empezamos a ver experiencias para atrás para construir para adelante”, evaluó Quiroga.

La propuesta municipal se extenderá desde Aconcagua-Purmamarca a Democracia, en el último tramo de Avenida Olascoaga. Comenzará a ejecutarse la primera semana de mayo.

El ancho de la avenida pasará de 7,50 metros a 5,50, quedando una trocha de dos carriles disponibles para que puedan circular un auto y un colectivo.  Las obras buscarán además, ayudar a los emprendimientos gastronómicos.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, agregó que “con esta obra vamos a reducir ruidos molestos, velocidad y mejorar la seguridad. No es más que eso, pintura, atenuadores, ciclovía y mobiliario urbano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here