Trabajadores de la PIAP cobrarán abril y mayo

Fueron recibidos ayer por el ministro Alejandro Monteiro. Continúan las conversaciones con Nación por una solución de fondo. 




NEUQUÉN (ED) — La Provincia garantizó a los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), el pago de los salarios de los meses de abril y mayo, mientras se discute con Nación una solución definitiva. 

La planta no produce desde mayo de 2017 y sólo recibe aportes del Estado. Las dilataciones en la construcción de Atucha III por falta de financiamiento o decisión política nacional, no hicieron más que aumentar la incertidumbre de los empleados.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro recibió a los representantes en instalaciones de la cartera energética, con la participación de integrantes del directorio de la ENSI –empresa que administra la planta- y de la junta interna de los trabajadores de la planta.

“La empresa ENSI tiene dos unidades de negocio, una de producción de agua pesada con 300 trabajadores, y una unidad de negocios de servicios hidrocarburíferos con 830 personas. Como representantes de la provincia en la empresa, estamos haciendo lo posible para salvaguardarla, de manera de darle continuidad a las familias que forman ENSI”, explicó Monteiro.

Señaló que “en tanto no haya un horizonte de producción en los próximos años, debemos trabajar desde la provincia y junto al gobierno nacional para poder transferir la mayor parte del personal a nuevos contratos de servicios en el sector hidrocarburífero y la instrumentación del plan de retiros voluntarios para aquellos empleados que así lo prefieran”.

En cuanto a las opciones que se trabajan desde el gobierno de la provincia, se analiza aumentar la oferta de servicios que tiene ENSI para la industria hidrocarburífera, reubicando de este modo al personal.

Por último, se les informó que se trabaja en un programa de retiro voluntario para los próximos meses, quedando en manos del gobierno nacional las definiciones para su implementación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here