Tres ofertas para mejorar la provisión eléctrica de Senillosa

La obra permitirá cuadruplicar la potencia disponible en la localidad, dando una proyección de 20 años. 




NEUQUÉN (ED) Se realizó ayer la apertura de sobres y tres empresas se mostraron interesadas en ejecutar la obra de infraestructura eléctrica para Senillosa. 

La obra tiene un plazo de ejecución de un año y un presupuesto oficial de más de 100 millones de pesos. Además permitirá multiplicar por cuatro la potencia disponible en la localidad, dando una proyección de 20 años para abastecer la demanda.

Beneficiará de forma directa a más de 11 mil habitantes, a los que se suma la población comprendida en la reubicación de la cárcel U9 de Neuquén capital a esta ciudad con una población estimada de 2.800 personas, entre personal e internos.

 “Es una obra fundamental para el desarrollo estructural y estratégico de Senillosa y de la Confluencia”, dijo el gobernador al iniciar su discurso y recordó que “ayer comenzaba a hacerse realidad también otro gran sueño y otra gran necesidad, como es la electrificación del parque industrial y el desarrollo urbano de Añelo, el centro de Vaca Muerta”.

“Esta obra de un año de ejecución va a permitir tener la energía en cantidad y calidad que Senillosa necesita en su proyección y en su crecimiento demográfico, poblacional, comercial y en su parque industrial, para los próximos 20 o 25 años”, aseguró el gobernador.

El intendente de Senillosa, Hugo Moenne señaló que la obra los prepara “para poder proyectar el crecimiento de nuestra localidad y de nuestro parque industrial”.

Por su parte, el presidente del EPEN, Francisco Zambón expresó que “es una obra muy importante para Senillosa y Arroyito, porque tenemos un sistema eléctrico en Senillosa que está casi a su límite de potencia disponible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here