Propuestas diferentes para las Pascuas 

Recomiendan moderar el consumo de chocolate, sumar juegos en familia y actividad física para compartir la fecha. 




NEUQUÉN (ED) —  Llegan las pascuas y durante los cuatro días feriados de Semana Santa, la alimentación familiar cambia.  El ministerio de Salud pidió moderar el consumo de algunos de los productos tradicionales y tomar precauciones en relación con la compra, conservación y consumo de pescados y mariscos.

El referente de Nutrición y coordinador de la comisión provincial de Alimentación Saludable (CASP), Samuel García recomendó que “para hacer más saludables las Pascuas 2019, es recomendable retomar las tradiciones y realizar juegos con los niños, que incluyan desde el pintado de los huevos de gallina y la búsqueda de los mismos en el hogar, para así concretar actividades físicas en familia”.

Además, García aconsejó “en lugar de comprar un huevo de chocolate por persona, compartir un huevo en familia. De esta manera se consumirán menos calorías, azúcar y grasa”. 

En cuanto a otro producto tradicional y dulce, sugirió preparar la tradicional rosca de pascua en casa y agregarle frutos secos a la masa, los cuales poseen aceites esenciales beneficiosos para la salud.

Desde Punto Saludable recordaron que la Semana Santa es una oportunidad para incorporar pescados.y mariscos. El referente destacó que “contienen un alto grado de proteínas, calcio, ácidos grasos, Omega 3 y grasas cardiosaludables” y agregó que “el consumo del Omega 3 está asociado con la mejoría de la función inmunológica, la disminución de la presión arterial, la reducción del colesterol y los triglicéridos, la prevención de la arritmia, la muerte súbita, la depresión y el Alzheimer. Por todos estos beneficios, el consumo de pescados es altamente recomendado”.

Otra recomendación vinculada a la compra de pescados o mariscos frescos, es realizarlo en locales habilitados y elegir pescado fresco, que es más económico y contiene menos sal que las conservas en latas. Hay que observar que tengan la piel firme, los ojos redondos, claros y brillantes, y que no tengan olor fuerte.

Sí la opción es la conserva en lata, es importante ver la fecha de vencimiento y que la lata no esté abollada.

Por otro lado, recomendaron aprovechar estos días para realizar caminatas familiares, paseos en bicicleta y disfrutar de la actividad física al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here