Macri realizará anuncios económicos para paliar la inflación

Incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento de Ahora 12, además de la extensión de Precios Cuidados. 




BUENOS AIRES (NA) — El presidente Mauricio Macri dará a conocer hoy los anuncios económicos en los que el Gobierno viene trabajando desde hace días, tendientes a atenaur el impacto de la inflación que en marzo último fue del 4,7% y ya acumuló un 12% en el primer trimestre del corriente año.

Se espera que el jefe de Estado de un mensaje en torno a las 10 desde la residencia de Olivos -se desconocía aún el formato del mismo y si será en vivo o grabado-.

A las 11:30 los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, ofrecerán una rueda de prensa para dar mayores detalles de las medidas.

El contenido de las medidas que explicarán con más profundidad los ministros en Olivos previamente estará a disposición de los periodistas “a las 10 aproximadamente para facilitar su tarea en la conferencia de prensa”, adelantó Presidencia en un comunicado.

Según trascendidos, los anuncios incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento de programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.

 Los anuncios se producirán en medio de tensiones entre dirigentes de las fuerzas que integran Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) por las diferencias que surgieron sobre cómo afrontar la recesión económica, que comenzó a complicar el plan reeleccionista de Macri y de los gobernadores de su frente político.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here