Liberaron el acceso al Arroyo Hualcupén 

El concejal neuquino, Francisco Baggio y el diputado Mariano Mansilla llevaron al interior provincial su iniciativa del acceso público a las costas.




NEUQUÉN (ED) – Representantes de UNE llevaron la defensa de las costas neuquinas hasta el interior de la provincia. El concejal Pancho Baggio y el diputado Mariano Mansilla, cortaron el alambre que impedía el acceso al arroyo Hualcupén, en cercanías del Volcán Copahue.

Se trata de un curso de agua que nace al pie de la cordillera de los Andes, en la Laguna Hualcupén y es un afluente del río Agrio.  

Los dirigentes de UNE responsabilizaron al empresario chileno Roberto Iriart, sobrino del ex dictador Pinochet, por alambrar la Laguna Los Carrizos y parte del arroyo. 

Recordaron que su denuncia no es nueva e incluso presentaron una acción de amparo ante la Justicia que ordenó como medida cautelar que el empresario se abstenga de alambrar. Pero según los legisladores de UNE, “el propietario desoye las órdenes de la justicia argentina”.

 “Esto es intolerable, mantiene alambrada parte de la ladera del Volcán Copahue, una Laguna y ahora cruza el alambre sobre el arroyo para que los crianceros no puedan pasar con sus animales”, denunció Baggio hoy a la prensa. 

“El arroyo Hualcupén integra la cuenca hídrica del Río Neuquén como uno de sus afluentes, nadie puede apropiárselo, son bienes de dominio público y nosotros como representantes del pueblo de Neuquén no vamos a mirar para otro lado”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here