Exigen a Nación obras para el desarrollo de Vaca Muerta 

El vicegobernador Rolando Figueroa pidió inversiones compartidas y reclamó acelerar el corredor petrolero.




NEUQUÉN (ED) – “Tenemos el recurso para darle energía al país, pero Nación no puede pretender que nos hagamos cargo de todo el costo que representa el crecimiento poblacional y la demanda de infraestructura en servicios que trae aparejado el desarrollo de extracción de gas y petróleo”, aseguró hoy el vicegobernador Rolando Figueroa.

El vicegobernador pidió el acompañamiento protagónico de Nación con obras “para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta” y enfatizó que debe “cumplir con los compromisos asumidos en tiempos razonables”.

Reclamó por la red vial que conecta Añelo con Neuquén y otros grandes centros urbanos y recordó que Nación financia la ampliación de la Ruta 51 “pero hay que apurar la finalización y con eso sólo no alcanza”.

“El creciente ritmo de trabajo en Vaca Muerta obliga a mejorar en forma urgente las condiciones para el transporte de cargas y personas en la llamada Ruta del Petróleo, porque no es compatible un crecimiento de las inversiones para la extracción del recurso con caminos desbordados por el crecimiento del tránsito pesado y liviano”, agregó.

Figueroa recordó el esfuerzo provincial en la repavimentación de un tramo importante de la Ruta Provincial N°7, pero reiteró la necesidad de que Nación aporte obras de infraestructura necesarias para que Vaca Muerta pueda crecer de manera organizada.

El mandatario consideró que las obras viales “representan una solución intermedia hasta que se construya el tren de Vaca Muerta, que permitirá descomprimir el transporte de cargas sobre las rutas”. 

Pidió además avanzar en inversiones compartidas con Nación para mejorar en cantidad y calidad los servicios de salud y educación en la zona de influencia de Vaca Muerta”. 

Además, explicó que el impulso que genera la renta proveniente de los hidrocarburos debe permitir mantener y desarrollar la infraestructura vial de toda la provincia, para mejorar la conexión interna y potenciar el turismo.

“El gas y el petróleo deben servir para mejorar la vida de la gente y debemos empezar por atender las demandas crecientes que se presentan en las zonas donde se concentra la actividad de extracción”, concluyó Figueroa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here