Recibirán el miércoles a los trabajadores de la PIAP

Tras un petitorio que se presentó ayer, el gobierno provincial confirmó un encuentro para el próximo miércoles por la mañana. 




NEUQUÉN (ED) — Autoridades del ministerio de Energía y Recursos Naturales, recibieron ayer el petitorio de los empleados de la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito (PIAP), para formalizar una reunión con funcionarios provinciales. Las partes, acordaron un encuentro para el próximo miércoles por la mañana.

Desde la cartera se recordó que se vienen realizando gestiones ante el gobierno nacional, para consensuar una solución a la situación que atraviesan los trabajadores. 

La semana pasada, Ensi –empresa administradora de la planta- acreditó los salarios correspondientes al mes de marzo, pese a ello, los empleados se encuentran preocupados por la continuidad de la situación de incertidumbre y alejados de la producción. 

La Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito (PIAP) es operada por la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería Sociedad del Estado (ENSI), empresa formada por el 49% del capital del Estado nacional y el 51% de la provincia. 

Se construyó como parte del Plan Nuclear Argentino y las decisiones referidas a la producción, o no, de agua pesada son exclusivamente del gobierno nacional.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here