Las Pymes podrán colocar deuda en el mercado

Será hasta 500 millones de pesos. Los valores negociables representativos de deuda serán colocados y negociados en los mercados autorizados por la CNV.




BUENOS AIRES (NA) — Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) podrán acceder a colocaciones de deuda de hasta 500 millones de pesos en el mercado de capitales nacional para financiar inversiones.

Así lo decidió la Comisión Nacional de Valores a través de la Resolución General 790/2019 publicada este martes en el Boletín Oficial.

El monto máximo en circulación de las emisoras PYMES CNV en los regímenes establecidos no deberá exceder los 500.000.000 de pesos, o su equivalente en otras monedas bajo el régimen Pyme CNV; y los 300.000.000 de pesos, o su equivalente en otras monedas, bajo el Régimen Pyme CNV Garantizada.

Los valores negociables representativos de deuda serán colocados y negociados en los mercados autorizados por la CNV a través de los agentes registrados, establece la resolución.

La Ley de Mercado de Capitales N° 26.831 tiene entre sus objetivos propiciar la participación de los inversores en el mercado de capitales, favoreciendo especialmente los mecanismos que fomenten el ahorro nacional y su canalización hacia el desarrollo productivo, promover el acceso al mercado de capitales de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y fomentar la simplificación de la negociación para así lograr una mayor liquidez y competitividad a fin de obtener las condiciones más favorables para el desarrollo del mercado.

Por el artículo 81 de la mencionada ley, la CNV puede establecer regímenes diferenciados de autorización de oferta pública de acuerdo con las características objetivas o subjetivas de los emisores y/o de los destinatarios de los ofrecimientos. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here