Juntaron firmas contra el remate de Cerámica Neuquén

La actividad se realizó cerca del mediodía de ayer y difundieron la situación de las gestiones obreras en las puertas del hospital Castro Rendón.




NEUQUÉN (ED) – La preocupación por la situación de las fábricas ceramistas llegó al hospital. Trabajadoras de la secretaria de las Mujeres del Hospital Castro Rendón, junto a la comisión de mujeres de la Cerámica Neuquén y Zanón, juntaron firmas de los vecinos contra el remate.

La actividad comenzó cerca del mediodía de ayer y como parte de la actividad, también se realizó una campaña de fotos.

Una de las trabajadoras de cerámica Neuquén, Gabriela Irizarre explicó que “hace 5 años que venimos sosteniendo la fábrica en producción bajo gestión obrera, desde que la patronal decidido declararse en concurso preventivo de acreedores, e intentar convertir la cerámica en un galpón vacío, ahora se suma la amenaza de remate”. 

Recordaron que la propuesta que sostienen es “la expropiación y estatización”. Y evaluaron que el contexto actual “las gestiones obreras somos un ejemplo a seguir y por eso las vamos a defender”.

Por su parte otra integrante de la secretaría de las Mujeres, Yanina Saldía reiteró que exigen al gobierno provincial “un plan de obras públicas, con compra privilegiada a las fábricas bajo gestión obrera, que posibilite la construcción de viviendas, escuelas y hospitales, que dé respuesta a las necesidades de la comunidad y mantenga los puestos de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here