Las llamas destruyeron la Catedral de Notre Dame

El emblema de la arquitectura religiosa de París fue consumido por el fuego este lunes.

(Francois Guillot / AFP)
(Francois Guillot / AFP)



NEUQUÉN (ED) – La emblemática Catedral de Notre Dame fue destruida por un voraz incendio que todavía a esta hora sigue tratando de ser sofocado por completo.

El templo religioso que data de la era medieval en del siglo XII, sufrió el derrumbe de la característica aguja que coronaba la torre principal.

Los bomberos de Francia todavía trabajan sobre la estructura para intentar sofocar las llamas y temen la destrucción total de la catedral. Las tareas a esta hora se centran en salvar las obras de arte de su interior.

Según los medios franceses el origen del fuego se encuentra “potencialmente vinculado” a un proyecto de restauración de 6 millones de euros en la aguja del templo y las 250 toneladas de plomo que la componían.

En el momento del incendio la catedral ya había cerrado a los turistas, pero las autoridades evacuaron todo el perímetro, así como parte de las viviendas adyacentes para evitar que fueran afectados por el humo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizó una conferencia de prensa y se mostró conmocionado por el desastre. “Vamos a reconstruir Notre-Dame porque es nuestra historia”, declaró.

Un lector de El Digital Neuquén compartía estas imágenes desde París.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here