El consumo en los super de Neuquén bajó un 5%

En Río Negro alcanzó el 10% y en Buenos Aires la retracción en las ventas llegó al 13%.




NEUQUÉN (ED) – El proceso inflacionario y los altos costos en la producción de los artículos domésticos, provocaron una baja en el consumo en los supermercados de Neuquén que alcanzó el 5% en el mes de marzo.

Según declaró en Lu5 el gerente general de la cadena La Anónima, Eduardo del Prete, la curva negativa en las ventas afecta a todo el país. “En algunas ciudades de la provincia de Río Negro la caída osciló entre el 8 y el 10% y en Buenos Aires tocó los 13%” detalló.

Estas cifras coinciden con la tendencia que la Asociación de Comercio e Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), declaró en su último informe y que muestra un retroceso en las ventas del 11,3% solo en el mes de Enero en relación con el año pasado.

El empresario argumentó que no hay crecimiento real en el consumo desde el 2011, algo que relacionó directamente con ” la inflación desatada desde el 2008 y al aumento de las tarifas en general”.

Respecto a la cadena de supermercados que representa, desmintió medidas que afecten la continuidad de sus trabajadores aunque admitió que no hay inversiones. “Tenemos muchos proyectos en mente a nivel empresarial, pero lamentablemente no podemos concretarlos”, finalizó.



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