Supervisan trabajos de la Colectora Cloacal del Oeste II

Beneficiará en forma directa a 22 mil usuarios y permitirá conectar a la red a muchas familias de la zona oeste y noroeste de Neuquén capital.




NEUQUÉN (ED) — La nueva Colectora Cloacal Oeste II se encuentra terminada casi en un 50 por ciento. Es por ello que la semana pasada el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la Provincia, Mariano Gaido junto al presidente del EPAS, Mauro Millán supervisaron los avances de los trabajos.

La autoridades recorrieron los trabajos que se desarrollan en la calle Crouzeilles en el barrio Valentina Norte. 

La obra cuenta con una inversión de más de 400 millones de pesos, cofinanciados por Nación y provincia.

Está constituida por dos ramales principales a gravedad que se unen en las calles Laprida y Crouzeilles y culmina en el barrio Valentina Sur, donde se construirá una estación de bombeo que impulsará los líquidos hasta Planta Tronador.

“Es una obra de estricta justicia social, mejoramos la calidad de vida del ciudadano y es un paso más para recuperar, sanear y cuidar nuestros ríos”, expresó Gaido.

Por su parte el presidente del EPAS, comentó que “favorecerá a toda la comunidad, dado que permitirá evacuar los efluentes que actualmente se transportan por otras colectoras, las cuales se encuentran al límite de su capacidad”.

La Colectora Cloacal del Oeste II dará respuesta a uno de los grandes requerimientos en materia de saneamiento de los vecinos de los barrios Canal V, Gran Neuquén Norte, Cuenca XV y XVI, Gran Neuquén Sur, Hibepa, San Lorenzo Norte y Sur, Valentina Norte Rural y Urbana, Valentina Sur Rural y Urbana.

“Es una obra de estricta justicia social, mejoramos la calidad de vida del ciudadano y es un paso más para recuperar, sanear y cuidar nuestros ríos”, expresó Gaido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here