Se creó la Subsecretaría de Promoción Social y Salud

El titular del área es el médico Daniel Daglio. En el sector se trabajará con personas que no puedan asistir a centros de salud.




NEUQUÉN (ED) – Desde hoy la ciudad de Neuquén tendrá otra área desplegada en el gobierno. Se trata de la Subsecretaría de Promoción Social y Salud.

El nuevo sector estará a cargo del doctor Daniel Daglio, un conocido médico que realizó varias tareas en conjunto con la Municipalidad en las gestiones de Quiroga.

El cirujano fue presentado hoy por el intendente y según explicó, la nueva subsecretaría tendrá a cargo la promoción y prevención, así como la detección de aquellas personas que tienen serios problemas y no pueden asistir a un centro de salud.

“Vamos a acompañar a todos los que tienen necesidades para que accedan a lo que merecen por derecho “ comentó el nuevo funcionario municipal.

Algunas de las áreas abordadas tendrán que ver con las adicciones, alcohol y drogas, salud mental, en espectro de ansiedad, depresión, salud sexual y reproductiva, detección precoz de factores de riesgos, diabetes, hipertensión, priorizando los diagnósticos tempranos para derivar a especialistas de la salud pública.

Daglio reconoció que no pensaba ocupar cargos públicos ni involucrarse en la política, sin embargo “cuando Pechi me invitó me parecía que valía la pena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here