Se ampliará el programa SiBici

A la estación que ofrece bicicletas para que los vecinos se movilicen por el paseo costero, se le sumarán una en el Parque Central y otra en la ETON.




NEUQUÉN (ED) – El programa SiBici que ofrece bicicletas gratuitas a los vecinos en la zona de la costa del Río Limay, será ampliado y dispondrá dos eco estaciones más con un total de 40 rodados.

El convenio que implicará el inicio de la segunda etapa del plan, fue firmado ayer en el Palacio Municipal y significará una inversión de $10.900.402 que correrá por cuenta del Casino Magic de Neuquén.

El secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Fabián García dijo en Am Cumbre que “estas nuevas estaciones en el Parque Central y la ETON, tendrán 20 bicicletas cada una con un sistema solar que permite usarlas con una tarjeta emitida por el municipio”.

El funcionario explicó que también estará la opción de tramitar su uso con un PIN que se tramitará en el Palacio Municipal y que demora una semana. “Es muy fácil de realizar y muy cómodo una vez que se le da el alta al vecino” agregó.

Al mismo tiempo comentó que se está proyectando una mejora y extensión de las ciclovias que cruzan la ciudad para incentivar el uso de estos rodados. “Los vecinos no tendrán excusas para salir en sus bicicletas, es un medio rápido, ecológico y practico pensando en el estacionamiento”, dijo.

Según informó García, nuevas estaciones estarán listas en poco más de dos meses y funcionarán igual que la ya instalada en el paseo costero.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here